1

¿Qué es una cirugía de aumento de glúteos?

El aumento del tamaño de los glúteos le da a la persona una silueta más sensual. Los senos y los glúteos son indiscutiblemente las regiones del cuerpo más admiradas de una mujer. Para el aumento de las nalgas se dispone de dos métodos; la lipoinyección glútea (grasa) o los implantes glúteos.

Es importante que los pacientes entiendan que estos son los únicos dos métodos recomendados por las sociedades nacionales e internacionales de Cirugía Plástica. Existe gente inescrupulosa que no son cirujanos plásticos, que inyectan otras soluciones en las nalgas incluyendo biopolímeros, silicona industrial u otros productos no reglamentados los cuales llevan a la infección, a la deformidad permanente de los glúteos e incluso a la muerte.

slider
slider
slider

¿Soy candidata para esta cirugía?

ceo

Si usted considera que el tamaño de sus glúteos es muy pequeño y no es armónico con el resto de su cuerpo, esta puede ser la cirugía para usted.


Si usted es muy delgada y no tiene suficiente grasa para el aumento de los glúteos, se utilizan prótesis glúteas de silicona.

ceo

Si usted tiene un poco de sobrepeso


Lo ideal es realizar una liposucción y utilizar algo de la grasa extraída para aumentar el tamaño de los glúteos.

Más información

¿Cómo se realiza este procedimiento?

timeline icon

La lipoinyección glútea se realiza haciendo una liposucción normal del cuerpo como se haría regularmente.


Para las prótesis de silicona se realiza una pequeña incisión de 4 cm entre el pliegue interglúteo (entre los dos glúteos).

¿Qué riesgos tiene la cirugía?

timeline icon

Afortunadamente las complicaciones de este procedimiento son infrecuentes. Sin embargo, el éxito de la cirugía depende mucho del entrenamiento y la experiencia del cirujano.

¿Qué cuidados debo tener antes de la cirugía?

timeline icon

El cigarrillo altera de forma negativa la circulación arterial de la piel. Los pacientes fumadores tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como sufrimiento de la piel y problemas de cicatrización. Lo ideal es que la paciente no sea fumadora. En caso de ser fumadora, debe dejar de fumar mínimo dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía para disminuir el riesgo de estas complicaciones.

¿Qué cuidados debo tener para después de mi cirugía?

timeline icon

La mejor posición para disminuir el dolor y el edema es la posición semisentada con una almohada arriba de la nalga y una almohada sobre la parte posterior de los muslos para que la nalga no esté apoyada. Esta posición se puede alternar entre posición lateral y boca abajo.

Agenda una consulta de valoración

Enviar Whatsapp Llamar Ahora Ubicación