COFEPRIS: 2325012002A00021
Si usted es muy delgada y no tiene suficiente grasa para el aumento de los glúteos, se utilizan prótesis glúteas de silicona.
Lo ideal es realizar una liposucción y utilizar algo de la grasa extraída para aumentar el tamaño de los glúteos.
La lipoinyección glútea se realiza haciendo una liposucción normal del cuerpo como se haría regularmente.
Para las prótesis de silicona se realiza una pequeña incisión de 4 cm entre el pliegue interglúteo (entre los dos glúteos).
Afortunadamente las complicaciones de este procedimiento son infrecuentes. Sin embargo, el éxito de la cirugía depende mucho del entrenamiento y la experiencia del cirujano.
El cigarrillo altera de forma negativa la circulación arterial de la piel. Los pacientes fumadores tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como sufrimiento de la piel y problemas de cicatrización. Lo ideal es que la paciente no sea fumadora. En caso de ser fumadora, debe dejar de fumar mínimo dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía para disminuir el riesgo de estas complicaciones.
La mejor posición para disminuir el dolor y el edema es la posición semisentada con una almohada arriba de la nalga y una almohada sobre la parte posterior de los muslos para que la nalga no esté apoyada. Esta posición se puede alternar entre posición lateral y boca abajo.